El 14 de septiembre celebramos 102 años del natalicio de mi preferido escritor latino americano, de la república del Uruguay Don Mario Benedetti. (Septiembre 14 - 1920)
El que habita en mi memoria y no está solo, el que vive aunque esté muerto, el que me hizo dar cuenta de que hay gente que te enseña a mirar con otros ojos, que si el corazón deja de querer...para qué sirve?
Que el olvido está lleno de memoria, que existen personas que te hacen sentir cosas sin ponerte un dedo encima ,que solamente nos hace falta cinco minutos para vivir una vida entera, así de relativo es el tiempo ,que muchas veces cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas.
Que también me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.
Que es importante defender la alegría como una trinchera, defenderla del escándalo y la rutina, de la miseria y los miserables, de las ausencias transitorias y las definitivas.
Aprendí acerca del alma en la Tregua cuando escribió:...sentí una opresión en el pecho, una opresión en la que no parecía estar afectado ningún órgano físico, pero era casi asfixiante, insoportable. Ahí en el pecho, cerca de la garganta, ahí debe estar el alma, hecha un ovillo.
Que la melancolía es la manera romántica de estar triste.
Que nadie nos advirtió que extrañar, es el costo que tienen los buenos momentos...
Que realmente hay muy pocas cosas que hagan tanto ruido como el silencio.
Que el yo amo, tú amas, él ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no
Fuese conjugación sino realidad.
Y podría citar tantas frases más extraídas de sus escritos., por todas estas cosas y más...él siempre será mi escritor preferido.
Alonso Agudelo.
No comments:
Post a Comment