En un principio estas redes sociales se crearon únicamente con el propósito de que amigos y familiares tuvieran un sitio en el Internet en el cual pudieran contactarse e intercambiar fotos, texto, voz, emails, video en una forma simple y sencilla.
En la actualidad se esta desarrollando un fenómeno social en el Internet en el cual dichas redes sociales están cogiendo tanta fuerza y popularidad que ya vemos que la red social de Facebook cuenta con mas de 800.000.000 de usuarios registrados alrededor del mundo y se calcula que en dos años van a doblar esta suma.
El mayor accionista de Facebook es el gobierno de los Estados Unidos. Hablando un poco de ingeniería social podemos predecir que lo que pretenden los gobiernos es tener un control sobre los usuarios y controlar y limitar la forma como la gente se expresa y navega por el Internet.
La mayoría de las personas no entienden lo que se llama “public domains” o “dominios públicos” en la gran red del Internet, básicamente toda la información que los usuarios pongan en estos “servers” o “computadores servidores” es 100% publica y no hay ninguna privacidad y mucho menos SEGURIDAD.
Computers hackers principiantes con mínimos conocimientos rompen con mucha frecuencia y facilidad passwords o palabras claves, y se hacen pasar por otras personas y cometen fraudes.
Toda la información que la gente pone en estas redes sociales es publica es como poner sus cosas personales en una avenida publica para que cualquiera las tome.
Si alguno de ustedes se cree muy seguro con estas redes sociales y desean una demostración déjeme saberlo y se van a llevar una gran sorpresa.
Si las cosas siguen en esta dirección en unos pocos años toda persona que desee usar y navegar el Internet tendrá que registrarse primero en una red social y después podrá tener acceso al uso del Internet, de lo contrario dicha persona estará aislada de la sociedad Cibernética o Cyber society.
Hace pocos días me registre con Facebook y durante el proceso de registración te piden información muy privada, todo lo que registre fue falso con acepción de uno de mis correos electrónicos validos que tengo, después al final los servers de Factbook me ofrecieron una gran lista de mis posibles contactos y quede sorprendido al ver muchos rostros de amigos y familia.
Señores, the big brother is watching us (el gobierno nos esta observando)
Con los profiles públicos de una persona o familia en Facebook cualquier persona puede ser sobornada y amenazada en el sentido de que se sabe todo acerca de dicha persona o familia, sabe su estilo de vida, que tipo de vacaciones hace con frecuencia, tiene gran información acerca de cada miembro de la familia incluyendo niños.
Si usted es un usuario de una red social y esta disfrutando de sus aparentes beneficios y servicios piénselo muy bien porque esta en juego su privacidad he integridad.
Alonso Agudelo.
No comments:
Post a Comment