Introduction

Por medio de este blog deseo escribir comentarios acerca de temas que nos acontecen día a día y plasmar estos artículos con palabras virtuales atraves de la red del internet.

Friday, March 11, 2011

Analisis "Ficciones"

La vida en general es corta, algunas personas viven 20, 30, 50,90 años o más
Pero el tiempo de vida es corto. Entendiendo esto debemos de vivir lo mas livianos
Menos estresados, menos preocupados. Porque?
Hay personas que viven preocupados y amargados gran parte de sus vidas y cuando les llega la muerte se dan cuenta ya demasiado tarde que han desperdiciado un tiempo valioso para compartir, convivir feliz y tranquilamente con sus seres queridos.

Alonso.
Este es un bello poema que pocas veces leo…...



INSTANTES,
“Si pudiera vivir nuevamente mi vida……
En la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Seria mas tonto de lo que he sido, de hecho tomaría
Muy pocas cosas con seriedad.
Seria menos higiénico.
Correría más riesgos, haría mas viajes,
Contemplaria mas atardeceres, subiria mas montañas nadaria mas rios.
Iria a mas lugares adonde nunca he ido,
Comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales
Y menos imaginarios.
Yo fui de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida,
Claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos.
Por si lo saben, de eso esta hecha la vida,
Solo de momentos, no te pierdas el Ahora.
Yo era de esos que nunca iban a ninguna parte sin un termómetro,
Una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas, si pudiera volver a vivir,
Viajaría más liviano.
Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera
Y seguiría así hasta concluir el otoño.
Daría mas vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños,
Si tuviera otra vez la vida por delante.
Pero ya ven tengo 85 años y se que me estoy muriendo.”

  Jorge Luis Borges (aunque se duda de su autoria)

1 comment:

  1. Por mas que muchos lo digan este poema no es de Borges.

    Saludos!

    ReplyDelete